Thursday 23 de March de 2017

Pide Zambrano al IFE que mida con raseros iguales

     6 Feb 2013 19:53:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, saludó la decisión del Consejo General del IFE de regresar a la Unidad de Fiscalización el dictamen sobre gastos de la campaña presidencial.

En entrevista en el marco de la inauguración de la Fundación Friedrich Ebert, afirmó que esa decisión de la mayoría de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) fue responsable y un acto de justicia en atención a los argumentos que el PRD presentó.

Según él, este hecho representa la recuperación de los valores democráticos en materia de fiscalización de los gastos de campaña.

Aún existen muchas cosas que atender en ese tema, consideró, pues no puede ser que a unos meses de la elección que ya se calificó apenas se haga la fiscalización de los gastos de campaña, lo que obliga a una reforma en materia electoral.

Zambrano Grijalva expresó su deseo de que el nuevo proyecto que elabore la Unidad de Fiscalización tome con raseros iguales las cuentas de todas las coaliciones que contendieron en las elecciones pasadas.

Esa nueva medida "éso nos dará la razón de que no hubo rebase en topes de campaña, y en consecuencia no aplica una sanción o multa pecuniaria del IFE".

Consideró que si bien ninguna contabilidad es perfecta si existieran errores en los informes de gastos que presentó el PRD el IFE puede señalarlos, pero no al grado de que "nos falten 100 millones de pesos".

Si bien se había señalado que una decisión que no tratara igual a los partidos políticos lastimaría el Pacto por México dicho acuerdo no está es riesgo y se siguen procesando sus puntos entre las comisiones y grupos legislativos en el Congreso de la Unión, agregó.

Afirmó que el titular de la Unidad de Fiscalización debe actuar con imparcialidad. Sobre si el PRD solicitará su remoción, dijo que ésta es una decisión que corresponde al IFE y que ese organismo deberá valorar su actuación.

Respecto al voto del consejero presidente, consideró que debió abstenerse y dejar que los demás decidieran con su votación.

En otro tema, Zambrano Grijalva negó que el PRD haya entregado 12 millones de pesos al Movimiento de Regeneración Nacional, al señalar que ésto es parte de lo que se ha inventado en la contabilidad que realizó la Unidad de Fiscalización.

Dijo que en su momento el PRD presentó los documentos correspondientes que mostraban que dicha acusación es una falsedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad