Wednesday 18 de January de 2017

Piden $1 millón para el Siapasf

El fondo revolvente ayudará al organismo, pero no es suficiente

     4 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El principal problema es el alto índice de morosidad.
El principal problema es el alto índice de morosidad.

Más que un fondo revolvente para sobrellevar los problemas económicos en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), se requiere un subsidio mensual de 1 millón de pesos, consideró el director del organismo, Roberto Ornelas García.
En fechas recientes, el regidor Juan Antonio Rangel Trujillo propuso un fondo revolvente para ayudar al Siapasf a que pague siempre a tiempo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El Siapasf sí puede reunir el dinero, el problema es que la CFE cobra a mediados de mes y el organismo de agua potable junta el recurso económico para finales de mes”, explicó.
Durante sesión de cabildo, la mayoría de los ediles coincidieron con Rangel Trujillo y acordaron volver a reunirse para precisar los detalles del fondo revolvente que podría ser una realidad.
Dicho fondo, explicó Rangel Trujillo, sería de alrededor de 1 millón de pesos y el Siapasf podría tomar dinero de allí para saldar deudas ante la CFE con el compromiso de regresar el dinero para que siempre esté la misma cantidad en la bolsa.
Al respecto, Ornelas García declaró que sería de buena ayuda esta iniciativa si es que llega a concretarse; aun así, sostuvo que más que un fondo, el Siapasf necesita un subsidio gubernamental cada mes.
“Nosotros dejamos de percibir mucho dinero por los convenios y descuentos que hacemos a grupos vulnerables, además debemos ocuparnos de muchas cosas en la administración”, detalló.
Lo ideal, propuso el director del Siapasf, sería que el gobierno estatal y el municipal convinieran mensualmente dotar de 500 mil pesos cada uno al organismo.
Actualmente el Siapasf mantiene finanzas estables y trata de salir del bache en el que se encontraba el organismo, ya que poco a poco supera los números rojos.
Prueba de ello es que para el 20 de febrero, el organismo saneó 400 mil pesos de la deuda que tiene ante la CFE, el viernes 22 del mismo mes abonó otra cantidad de 22 mil pesos y para el 1 de marzo saldó otros 400 mil pesos para saldar el importe de poco más de 3 millones de pesos.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad