Tuesday 17 de January de 2017

Piden $13 mil millones para combatir el narcomenudeo

Gobernadores solicitan a la Federación $13 mil millones

     12 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Los mandatarios que asistieron a la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron solicitar 13 mil millones de pesos a la Federación para el combate al narcomenudeo.
Leonel Godoy, gobernador de Michoacán, resaltó que los estados requieren esa suma para los próximos tres años.
Al gobernador de Michoacán le correspondió presidir la mesa de trabajo de Procuración y Administración de Justicia de la Conago.
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, informó que se acordó crear un catálogo que defina los delitos de alto impacto para delimitar las competencias del Estado y la Federación.
El presidiente de la mesa de trabajo de Medición y Evaluación de Seguridad expuso que mediante la estipulación de los delitos por su eje de categoría, la actuación de los sistemas de seguridad de los diversos órdenes de gobierno tendrá mayores y mejores resultados.
Miguel Alonso, gobernador de Zacatecas, mencionó la necesidad de establecer en todo el país una Ley Nacional de Atención a Víctimas del Delito.
Al frente de la mesa de trabajo de Seguridad Democrática y Cultura de la Legalidad, expresó que la finalidad es que dicha ley cree un marco de seguridad jurídica para las víctimas de la violencia.
José Eduardo Calzada, mandatario de Querétaro, pidió a la Federación que el Subsidio de Seguridad Pública para los Municipios sea un programa.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad