Tuesday 24 de January de 2017

Piden a autoridades evitar criminalizar a las víctimas de la violencia

     14 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Evitar la criminalización de las víctimas de la violencia, manejar las redes sociales de manera responsable y reflexiva, facilitar información a los periodistas y mantener a la sociedad informada oportunamente, son algunas de las recomendaciones hechas por el Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia a las instituciones gubernamentales.
Además, el observatorio pidió a los medios de comunicación dar un tratamiento a toda la información proveniente de fuentes dudosas o anónimas, evitar el lenguaje del crimen organizado, construir la noticia y dar voz a todas las partes involucradas en los hechos para permitir al espectador dimensionar lo ocurrido y de igual forma sugirió tratar estos temas con total seriedad pues el objetivo es informar, no entretener.
También, el Consejo hizo un recordatorio a todos los medios de comunicación que forman parte del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (ACIV), del compromiso firmado para procesar, verificar y difundir de manera crítica la información de las fuentes gubernamentales de manera crítica y reflexiva así como de respetar los derechos, la reputación y la intimidad de las víctimas y sus familias en el proceso de cobertura informativa.
El Observatorio reafirmó su convicción de llevar adelante este inédito ejercicio de autorregulación y coregulación bajo el principio del respeto y la defensa de las libertades de expresión, en particular las libertades informativas, y del más firme rechazo a toda pretensión de censura.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad