Wednesday 18 de January de 2017

Piden a Barack Obama castigar abusos de la patrulla fronteriza

Más de 100 organizaciones enviaron una carta al presidente de EU

     31 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La madre de Anastacio Hernández presentó la carta enviada al mandatario en una conferencia de prensa.
La madre de Anastacio Hernández presentó la carta enviada al mandatario en una conferencia de prensa.

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Más de un centenar de organizaciones de Estados Unidos pidieron  al presidente Barack Obama responsabilizar a la Patrulla Fronteriza por la muerte y las heridas causadas a residentes de la frontera durante los últimos dos años.
La petición fue realizada mediante una carta presentada en una conferencia en San Diego por la madre y la viuda del mexicano Anastasio Hernández Rojas, quien ayer cumplió dos años de haber muerto a manos de agentes fronterizos.
“Le escribimos para denunciar el repetido uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)”, indicaron las más de 100 organizaciones.
La misiva destacó que el excesivo uso de la fuerza de los agentes fronterizos “resultó en el homicidio de Anastasio Hernández Rojas y las muertes y heridas serias de al menos otro ocho residentes de la frontera desde 2010”.
Las organizaciones denunciaron que han pasado dos años de la muerte de Hernández “y ni uno solo de los agentes involucrados en este trágico incidente ha sido responsabilizado”.
Hernández murió luego de una golpiza y cinco descargas eléctricas paralizantes propinadas por una docena de agentes fronterizos mientras el mexicano se encontraba esposado a la espalda y era forzado a permanecer boca abajo.
El servicio forense determinó que la muerte de Hernández se trató de un homicidio.
Pese a que las agresiones al mexicano inmovilizado fueron filmadas desde dos diferentes ángulos, los videos todavía no han sido analizados como evidencias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad