Thursday 23 de March de 2017

Piden a Congreso de EUA más fondos para evitar embargos hipotecarios

     29 Mar 2011 21:53:24

A- A A+

Compartir:

Washington, DC.- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana más grande de Estados Unidos, pidió hoy al Congreso más fondos para prevenir embargos hipotecarios, ocasionados en parte por la caída de los precios de las viviendas.

El NCLR urgió a los miembros de la Cámara de Representantes a que voten a favor del Programa de Modificación para Vivienda Accesible (HAMP, por sus siglas en inglés) y que rechacen cualquier propuesta que busque eliminar sus recursos.

“Millones de familias latinas libran la lucha de sus vidas para salvar sus casas de los embargos hipotecarios”, dijo el vicepresidente de la Oficina de Investigación, Abogacía y Legislación del NCLR, Eric Rodríguez.

Señaló que los hispanos necesitan “un apoyo real” para evitar “embargos innecesarios y erróneos”, que afectan sus vecindarios.

Los republicanos que controlan la Cámara de Representantes planean cortar fondos al programa bajo el argumento de que es muy costoso para los contribuyentes.

El programa HAMP ha ayudado a 600 mil propietarios de casa desde su lanzamiento hace dos años, una cifra mucho menor a los cuatro millones que se esperaba ayudar, según informó el diario The Wall Street Journal.

El NCLR respalda varias opciones para proporcionar a los prestatarios y dueños de casa un proceso menos burocrático y más ágil para mantener sus viviendas.

La Casa Blanca informó en un comunicado que el programa HAMP necesita fondos para que los propietarios de una casa tengan la oportunidad de reducir sus préstamos hipotecarios.

El subsecretario interino del Departamento del Tesoro para estabilidad financiera, Tim Massad, indicó en un discurso en la Universidad de Harvard que el programa HAMP continúa dando apoyo necesario a miles de nuevas familias cada mes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad