Friday 20 de January de 2017

Piden a estados coordinación en repatriaciones

Muchos de los deportados son dejados en la frontera

     11 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El problema de los connacionales es que en la frontera norte del país no hay empleos temporales ni apoyos para regresar a sus lugares de origen.(ap)
El problema de los connacionales es que en la frontera norte del país no hay empleos temporales ni apoyos para regresar a sus lugares de origen.(ap)

MÉXICO, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a los gobiernos de los estados y al del Distrito Federal, a trabajar de manera coordinada para implantar acciones que permitan el cumplimiento de los fines del Programa de Repatriación Humana.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se solicitó a dichos  gobiernos a apoyar con el traslado de los connacionales que han sido repatriados o deportados a sus lugares de origen.
Asimismo exhortaron al Instituto Nacional de Migración a coordinar esfuerzos con los gobiernos de los estados y con el del Distrito Federal, para la consecución de los fines del Programa de Repatriación Humana, particularmente en el traslado de los connacionales repatriados o deportados de Estados Unidos en las zonas fronterizas hacia su lugar de origen.
El dictamen con punto de acuerdo señala que en muchas de las deportaciones o repatriaciones, los migrantes son dejados en la frontera norte del país.
El problema es que en esa zona no hay muchos apoyos para ofrecerles trabajos temporales ni para una mejor prestación de los servicios de traslado a sus regiones de origen.
Por lo anterior, la proposición busca que los programas de repatriación que se llevan a cabo en el país se coordinen con el Instituto Nacional de Migración (Inami).
Además fortalezcan los esfuerzos en la búsqueda de una mejor manera de brindar los apoyos que se requieren en la aplicación del Programa de Repatriación Humana, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas y el jefe de gobierno del Distrito Federal.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad