Tuesday 24 de January de 2017

Piden a exalcaldes aclarar cuentas

     14 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Arturo Ramírez Bucio, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que es necesario que quienes ocuparon una presidencia municipal se hagan responsables y pidan permiso donde ahora trabajan, para que aclaren qué pasó con los compromisos económicos que dejaron a quienes ahora representan las diferentes alcaldías de Zacatecas.
“Muchos expresidentes no aclararon sus adeudos cuando dejaron el cargo, y las consecuencias las tienen los ahora alcaldes, a quienes se les han retenido recursos por no rendir cuentas de lo que deben sus antecesores, por eso los conmino a que revisen sus pendientes”.
Explicó que varios exalcaldes evaden el problema con la excusa de que el adeudo tiene mucho tiempo, o que no hubo dinero para saldar cuentas en su administración, pero la Auditoría Superior del Estado (ASE), ha determinado congelar algunos apoyos municipales hasta que respondan por los saldos que existen.
En cuanto al tema de la inseguridad, Ramírez Bucio comentó que la situación que se vive en el ámbito nacional podría controlarse en 30 años, “pero en Zacatecas tardaría sólo 10 años en cambiar si hay un trabajo efectivo del gobierno estatal”.
Sin embargo, agregó, la cultura de la denuncia puede cambiar de manera contundente las acciones que realiza la entidad en coordinación con la federación.
El diputado federal consideró que la presencia de más militares y policías federales en Zacatecas provocará enfrentamientos con los delincuentes, quienes sólo buscan el control de la entidad.
Por otra parte, dijo que de cara a la sucesión que próximamente se realizará en la presidencia el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), se debe buscar a una persona capaz y responsable, que no tenga intereses con ningún partido para garantizar democracia e igualdad en los siguientes procesos electorales.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad