Friday 20 de January de 2017

Piden a FARC que evite declaraciones ambiguas frente al secuestro

     4 Dec 2012 18:29:46

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El jefe del equipo negociador del gobierno colombiano, Humberto de la Calle, pidió hoy a las guerrilleras FARC que eviten declaraciones ambiguas sobre el tema de los secuestrados que están en poder rebelde.

"Las FARC tienen que responder a las víctimas, no deben realizar pronunciamientos ambiguos", afirmó el jefe negociador antes de viajar a La Habana para iniciar mañana martes la segunda ronda de diálogos de paz con el grupo guerrillero.

Esta semana, una integrante del equipo negociador de las FARC aseguró que el grupo guerrillero tiene "prisioneros de guerra" que aspira a canjear con el gobierno colombiano, pero otro jefe rebelde desmintió dichas declaraciones.

"No es el diálogo para prolongar el conflicto; es el diálogo para terminar el conflicto", reiteró el jefe de la delegación de negociadores del gobierno de Santos.

Los equipos negociadores del gobierno y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reanudarán mañana miércoles el proceso de pláticas con el tema agrario, primer punto de la agenda que acordaron las partes.

Esta semana, el presidente Juan Manuel Santos calificó como positiva la primera ronda de negociaciones en La Habana, y dijo que la fecha limite para lograr un acuerdo de paz con las FARC es noviembre de 2013.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad