Tuesday 17 de January de 2017

Piden a Hiriartt no politizar casos de homicidios

Nahle destaca el trabajo de la PGJE

     23 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El procurador del estado, Arturo Nahle.(Imagen)
El procurador del estado, Arturo Nahle.(Imagen)

El procurador general de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, convocó al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, a no medrar políticamente con las tragedias de las familias de zacatecanos que han perdido la vida en hechos lamentables.
Y es que la dirigencia estatal del sol azteca declaró a un  medio de comunicación que la Procuraduría estatal debe esclarecer los asesinatos de tres militantes perreditas y la desaparición de varios más.
Informó que el trabajo de la dependencia es esclarecer todos los homicidios y acontecimientos de violencia en los que se ven involucrados ciudadanos zacatecanos. Y aseguró que los resultados no están sujetos a un balance de tipo partidista.
Consideró como “carroñera” la actitud del dirigente partidista, por tratar de explotar políticamente las tragedias de familias zacatecanas, informó que tres de los cuatro asuntos señalados en su declaración están esclarecidos.
Puso como ejemplo el caso del originario de Tepechitlán, Loy Correa, a quien dos paisanos suyos privaron de su vida, quienes se dieron a la fuga a la Unión Americana.
El procurador dijo que ya fueron giradas las respectivas órdenes de extradición, para que los presuntos asesinos puedan ser llevados a juicio.
Igualmente, en el caso de Juventino García Villegas y su hijo Gildardo García, quienes fueron secuestrados y ultimados, todo apunta a grupos de la delincuencia organizada que sentaron sus reales en el estado de Zacatecas en los últimos seis años.
Nahle llamó al dirigente partidista a no explotar de manera política un asunto que ahora es una tragedia familiar.
Y en el caso de Eleazar Romero Fernández de Villanueva, quien se reportó como desaparecido desde hace ocho días, informó que sí existe la denuncia respectiva, que ya se ha integrado la averiguación previa.
Sin embargo, no han existido llamadas ni comunicaciones por parte de algunos presuntos captores, por lo que no se puede asegurar que esté secuestrado, ya que tampoco se ha solicitado ninguna cantidad por su rescate. No obstante, se ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con su paradero.
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad