Wednesday 18 de January de 2017

Piden a inmigrantes denunciar violaciones a sus derechos

En el consulado de México en Los Ángeles ofrecen asesoría a los connacionales

     28 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Trabajadores inmigrantes en Estados Unidos deben vencer la barrera del temor y denunciar violaciones a sus derechos laborales, conminó el cónsul de México en Los Ángeles, David Figueroa.
“La clave esta en vencer esta barrera. Hay que denunciar y levantar la mano, no importa si se es inmigrante indocumentado o no”, dijo el funcionario mexicano.
Este día en el consulado de México en Los Ángeles se inauguró la 4 Semana por los Derechos Laborales con asistencia informativa y de asesoría de organismos gubernamentales y no lucrativos.
“Con los años se ha ido avanzando en esta materia y no se ha llegado al nivel óptimo pero se avanza con información y asesoría en diversos entornos”, compartió Figueroa.
El cónsul rechazó que en su representación exista intimidación o abusos entre los empleados, en especial con trabajadores auxiliares que cada año son recontratados sin derecho a antigüedad ni a jubilación.
“En este consulado hay un ambiente laboral bastante aceptable y no hay ninguna intimidación, ni amenazas de despido ni de volver a contratar”, declaró a Notimex.
Sobre la semana de derechos Laborales Figueroa indicó que se sigue reforzando los derechos de trabajadores a fin de que se les paguen sueldos, horas extra y demás prestaciones.
En tanto, la dirigente de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles, María Elena Durazo, en el evento inaugural compartió casos de logros en derechos laborales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad