Wednesday 18 de January de 2017

Piden a jueces explicar liberación de asesino

Da el Congreso plazo de 30 días a los juristas para probar su inocencia

     12 Jan 2011 01:16:21

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El Congreso local ofreció un plazo de 30 días a los tres jueces suspendidos, para que aporten pruebas de su inocencia en el caso de Ruby Frayre, pues de lo contrario iniciarán juicio político en su contra.
El Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) suspendió a Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudid, después de que exoneraron a Roberto Barraza, homicida confeso de Ruby Frayre, hija de Marisela Escobedo, asesinada frente a Palacio de Gobierno.
El presidente de la Comisión Jurisdiccional del juicio político contra los jueces del caso Rubí, Gabriel Sepúlveda, explicó que dicho proceso de análisis se hará a partir de la publicación del decreto, que podría ocurrir el próximo sábado.
Los jueces del caso Rubí, dijo, contarán con nueve días para contestar al Congreso local por la notificación de los 30 días para aportar pruebas a su defensa, y de ahí el Congreso tendrá 10 días para determinar si procede el juicio e instalar un Gran Jurado.
Anunció que este mismo martes la Comisión Jurisdiccional habrá de establecer una mesa de trabajo, en la cual definirán los pormenores en los cuales basarán su proceso de juicio político en contra de los jueces.
Aclaró que el Poder Legislativo será el que determine la sanción de proceder el juicio en contra de los juristas Catalina Ochoa, Netzahualcóyotl Zúñiga y Rafael Boudid.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad