Thursday 19 de January de 2017

Piden a la ONU actuar contra Siria

     20 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- La secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga un embargo mundial de armas y otras duras sanciones contra Siria si el país no cumple con una tregua acordada.
Clinton no llegó a pedir una intervención en Siria -algo para lo que no existe apoyo en la comunidad internacional-, pero dijo que era hora de tomar medidas contra el régimen del presidente Bashar al Assad.
"Debemos mantener a Assad fuera de balance dejando las opciones en la mesa", dijo Clinton en una reunión en París entre diplomáticos árabes y europeos del grupo conocido como "Amigos de Siria".
El discurso de Clinton pone en evidencia que EU tiene poca fe en el plan de paz, pero aunque la política de Washington reconoce que Assad podría no dejar el poder, la resolución de la ONU que Clinton busca podría fortalecer a los rebeldes sirios que combaten al dictador.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad