Tuesday 17 de January de 2017

Piden a la PGR y SRE informe sobre las investigaciones de armas ilegales de EU

     3 Aug 2011 21:01:46

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la cancillería remitir un informe de las gestiones oficiales para investigar la introducción de armas de Estados Unidos hacia México.
El órgano legislativo señaló que el pasado viernes 15 de julio la prensa en México y Estados Unidos dio a conocer que 'Los Zetas utilizan las fronteras de El Paso-Ciudad Juárez y Columbus-Puerto Palomas para abastecerse de armas tipo militar'.
Precisó que de ser cierto lo señalado, les daría capacidad para desestabilizar las elecciones de 2012, ya que 'muchas de las armas han sido almacenadas en casas de seguridad'.
Además, agentes de la DEA y la CIA revelaron que el cártel de los Zetas 'creó empresas para comprar armas en un programa oficial del gobierno de EUA'.
En la sesión de este miércoles, los legisladores afirmaron que se trata de 'hechos graves que ponen en peligro la seguridad del país, de acuerdo a las declaraciones recogidas en los medios de comunicación'.
Este 'trasiego criminal' de armas desde los Estados Unidos hacia organizaciones criminales que operan en México representa un grave peligro para la seguridad del país y de la población nacional, subrayaron.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad