Tuesday 24 de January de 2017

Piden a los connacionales traer sus papeles en regla

     14 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ, ZAC.- La titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores Elizabeth Murillo, pidió a los paisanos que llegan a vacacionar, tramiten sus pasaportes con tiempo y antes de obtener sus boletos de regreso.
La funcionaria explicó que como una nueva disposición quienes tienen la residencia en los Estados Unidos deberán contar con pasaporte mexicano, para salir del país.
Manifestó que muchos de ellos no se dan cuenta de esta nueva disposición, algunos no cuentan con ningún tipo de identificación mexicana  y buscan realizar el trámite en las oficinas de Jerez, lo cual no es posible sin dicho documento.
Para lograr obtener su pasaporte les invitó a que se acerquen a los consulados mexicanos ante de salir de Estados Unidos, para que obtengan su matricula consular, de esta forma se pueden identificar plenamente y obtener el documento en esta ciudad.
Destacó que existen diversas opciones para identificarlos como la cedula profesional, calificaciones de estudios, credencial de elector aunque muchos de ellos salieron del país cuando eran muy pequeños y no cuentan con estos documentos.
También pueden adquirir sus pasaportes en los consulados mexicanos del país donde tienen residencia.
 Otra de las nuevas disposiciones es que el pasaporte ya no se expide por un años, el mínimo son 3 años y a los mayores de 60 años les hacen un descuento del 60por ciento.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad