Thursday 19 de January de 2017

Piden a maestros que no suspendan clases

Las clases deben concluir hasta el 20 de diciembre

     14 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región 02 federal, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) advirtió que no habrá autorizaciones a maestros para que suspendan clases antes del 20 de diciembre y agarren puente desde antes.
Aunque no especificó casos en ciclos pasados, abundó que los maestros deben cumplir con tiempos y fechas estipuladas en el calendario escolar.
Ansures Saucedo detalló que saldrán a vacaciones del 20 de diciembre al 7 de enero alrededor de 36 mil 584 estudiantes, 3 mil 683 de prescolar, 25 mil 528 de primaria y 7 mil 320 secundarias generales y técnicas.
“Estaremos pendientes de que todos los planteles trabajen hasta la fecha indicada”.
Referente a festividades, el funcionario comentó que “hay dos cosas que reclaman los papás en estas fechas, la primera es que los maestros dejan tarea para vacaciones y el segundo incidente es que se les permita hacer algún festejo dentro del plantel, decisión que estará en manos del director del plantel”.

Modificarán horario para evitar enfermedades
Por petición de directivos y padres de familia de algunos planteles, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) considera que los horarios de entrada para turnos matutinos y de salida para vespertinos podrían modificarse afín de que los niños y jóvenes no se enfermen a causa del fuerte frío.
El jefe de la región 02 federal, Pedro Jaime Ansures Saucedo, explicó que ya tuvieron algunas peticiones para cambiar el horario de entrada y salida, ya que el clima varía mucho y este año se resiente más el frío.
Para próximas fechas quizá no se realice la modificación de horario, recalcó Ansures Saucedo,  pues lo más probable es que esto ocurra hasta inicios de año.

c_león@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad