Thursday 23 de March de 2017

Piden a MAR transparencia en las cuentas

El PRD solicita frenar el acoso a los maestros

     8 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los perredistas denunciaron amenazas. (Cortesía)
Los perredistas denunciaron amenazas. (Cortesía)

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, exigió al gobernador Miguel Alonso Reyes transparentar las finanzas del ramo educativo en la entidad.
Acusó al Ejecutivo de un “probable desvío de recursos públicos” de naturaleza federal y dijo que su sospecha se deriva “de la rabiosidad con la que han respondido las autoridades educativas y de procuración de justicia” ante las protestas de los maestros de telesecundarias.
Al respecto, Espinoza Solís consideró que el Gobierno del Estado ha acosado a los docentes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ) con retención de pagos y amenazas de despido.
“Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la penalización de la protesta social, pues la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos asigna el derecho a la libre organización y a la libre manifestación”, aseveró.
El líder perredista consideró que, de igual manera que el Ejecutivo estatal tiene la obligación de elaborar el Presupuesto de Egresos cada año, también debe gestionar los recursos para cumplir los derechos de los ciudadanos. Se refirió a las peticiones de salario y prestaciones laborales reclamadas por los maestros.
En compañía de Efraín Arteaga Domínguez, líder de los exbraceros sujeto a proceso penal por estar presuntamente relacionado con el bloqueo del boulevard de finales de junio, Espinoza Solís también hizo un llamado para que el SITTEZ lo deslinde de responsabilidades, se informó en un comunicado.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad