Saturday 21 de January de 2017

Piden a México aclarar violaciones a migrantes

Consideran decepcionante la respuesta del país

     6 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Amnistía Internacional expuso la gravedad de los abusos.(Cortesía)
Amnistía Internacional expuso la gravedad de los abusos.(Cortesía)

MÉXICO, DF.- Amnistía Internacional (AI) consideró "decepcionante" la respuesta de México a cuestionamientos del Comité de Derechos de los Trabajadores Migratorios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En un comunicado, AI difundió los comentarios de Rupert Knox, investigador sobre México de la organización, quien dijo que la falta de pesquisas contra quienes cometen abusos hacia los migrantes constituye un contraste con la política del gobierno mexicano a favor de los derechos humanos de esos grupos.
En ese sentido, anunció que la organización que representa seguirá exigiendo al gobierno más transparencia, así como estadísticas más acuciosas y confiables sobre los abusos contra los migrantes y que los responsables rindan cuentas.
Se trata de un paso fundamental para que el Estado demuestre efectivamente la implementación de una política a favor de los migrantes, la cual se refleje en la realidad.
Durante la reunión del Comité de Naciones Unidas, la delegación de AI y representantes de la sociedad civil mexicana tuvieron la oportunidad de exponer la gravedad de los abusos cometidos todos los años contra migrantes en México.
Los miembros del comité se mostraron muy receptivos a la información de la sociedad civil y muchas de las preguntas que hicieron al Estado mexicano reflejaron estas preocupaciones, agregó AI.
Particularmente respecto a la seriedad y frecuencia de los abusos cometidos y el hecho de que los responsables, sean grupos criminales o autoridades, casi nunca son llevados ante la justicia.
También se destacó la falta de protección para los defensores de migrantes, como el padre Alejandro Solalinde Guerra quien acompañó a la delegación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad