Friday 20 de January de 2017

Piden a Obama energía contra el tráfico de armas a México

     1 Sep 2011 19:41:11

A- A A+

Compartir:
El periódico presionó a Obama a actuar enérgicamente en el caso.
El periódico presionó a Obama a actuar enérgicamente en el caso.

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe adoptar una postura más enérgica y no ceder a presiones políticas para confrontar el tráfico ilegal de armas hacia México, recomendó hoy el diario The Washington Post.

La crítica del periódico derivó de la reciente decisión del procurador general de Justicia, Eric Holder, de separar a Kenneth E. Melson como director interino de la Administración de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuegos y Explosivos (ATF).

La separación de Melson pareció derivar de las críticas originadas por la controversial operación “Rápido y Furioso” que condujo la ATF, y bajo la cual se permitió el ingreso de más de dos mil armas de fuego a México.

En un editorial este jueves, el matutino criticó lo que consideró un prolongado juego político que ha venido debilitando a la principal agencia de gobierno encargada de atacar este letal contrabando.

Aseveró que la designación de B. Tood Jones como nuevo titular interino de la ATF a la vez que servirá como fiscal federal para el Distrito de Minnesota “muestra poco respeto” hacia la agencia.

Estimó que la manera como Holder actúo en el caso de Melson y el fiscal federal de Phoenix, Dennis K. Burke, quien como el primero fue resignado a otro cargo, resultó confusa.

“Si el Departamento de Justicia cree que los dos hicieron algo mal, no lo está diciendo. Rápido y Furioso no fue mencionado en el anuncio; Y si no, por qué el Departamento y el procurador están de su lado”, cuestionó el rotativo.

El Post dijo que el “verdadero escándalo” detrás de este episodio “es la renuencia estadounidense de atacar el flujo de armas de Estados Unidos hacia los asesinos carteles (de las drogas) en México”.

“Ese fracaso deriva de la presión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en el Congreso para mantener debilitada a la ATF y de la resistencia del presidente Obama para confrontar este obstáculo político”, sostuvo.

El diario dijo que Obama debería además presionar para que el nominado director de la ATF, Andrew Traver, sea confirmado en el cargo “o al menos reciba la cortesías de una audiencia” en el Senado.

“Debería además insistir que la agencia necesita muchos más recursos y leyes más fuertes, incluyendo previsiones que debiliten el tráfico ilegal de armas a lo largo de la frontera suroeste”, precisó.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad