Tuesday 24 de January de 2017

Piden a Peña Nieto foros de consulta para integrar plan agropecuario

     27 Oct 2012 12:27:45

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El dirigente de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaime, pidió al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, elaborar el Plan Nacional de Desarrollo del Sector Agropecuario mediante foros de consulta con los campesinos.

En entrevista sostuvo que la mejor forma de legitimar las políticas públicas es escuchando a los actores directos y no desde un escritorio, pues se les ha considerado a los ejidatarios “patitos feos” de la economía nacional y no los toman en cuenta.

Advirtió que el escenario actual en el medio rural es potencialmente peligroso ya que los campesinos han quedado a la deriva de los programas del gobierno federal y los apoyos no llegan.

“Un ejemplo de ello es que el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (FONAES) sólo atiende al 10 por ciento de las solicitudes de apoyo a proyectos productivos o bien la Secretaría de la Reforma Agraria que apoya al mismo porcentaje de ejidatarios y la Sagarpa sólo entrega recursos a agroempresarios”, refirió.

Luego de anunciar la celebración del 49 Consejo Nacional de Dirigentes de la Central Campesina Independiente (CCI) el próximo lunes 29 de octubre, dijo que en este encuentro los líderes estatales discutirán una serie de propuestas que entregarán a Enrique de la Madrid, encargado del tema campo del equipo de transición.

Galindo Jaime informó que la conclusión del 49 Pleno Nacional Agrario será proponer al presidente electo, Enrique Peña Nieto, la firma de un Acuerdo Nacional Agropecuario.

Señaló que este acuerdo deberá incluir la modificación de la política pública actual para alcanzar el desarrollo en el medio rural, generación de empleo y mejorar el nivel de vida de los campesinos.

Asimismo plantearán la reorientación del presupuesto ajustado al sector rural con equidad en la distribución de los recursos en beneficio de los millones de ejidatarios que representan un tercio de la población nacional.

A juicio del presidente de la CCI el sector agropecuario requiere “cirugía mayor” por lo que solicitó una reunión urgente con Enrique Peña Nieto, a fin de darle a conocer la importancia de escuchar la voz de los campesinos pues hasta el momento los programas gubernamentales han fallado y no han dado resultado.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad