Friday 20 de January de 2017

Piden a PGJE vigilar paso de migrantes en SLP

     20 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Ante el aumento de delitos, como el robo, extorsión y lesiones a migrantes centroamericanos que pasan por la entidad, es necesario que la procuraduría estatal mantenga una vigilancia estrecha, afirmó el ombudsman José Angel Morán Portales.
El titilar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aseguró que se han incrementado las quejas de los migrantes hacia los particulares, porque estos detienen a los centroamericanos, en su paso por el estado, para someterlos y quitarles las pocas pertenencias.
Explicó que ya están detectadas las zonas en donde se lleva a cabo este delito, por lo que sería competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vigilar y castigar, ya que se trata de una cuestión de delitos del fuero común.
De las denuncias acerca de los abusos hacia los centroamericanos, Morán Portales resaltó que el problema es que los afectados no quieren presentar denuncias ante la PGJE, porque esta se encuentra obligada a informar a las autoridades correspondientes y son deportados.
Una solución para este problema, que aqueja sobre todo a los hondureños, que son el 80% de los migrantes que pasan por la entidad, es que denuncien ante la Comisión Estatal Derechos Humanos y esta le dé cauce con la Procuraduría Estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad