Tuesday 17 de January de 2017

Piden a próximo gobierno replantear estrategia de seguridad

     15 Nov 2012 18:14:26

A- A A+

Compartir:
Héctor Larios y Ricardo J. Sepúlveda, integrantes de Observatorio Nacional Ciudadano.
Héctor Larios y Ricardo J. Sepúlveda, integrantes de Observatorio Nacional Ciudadano.

MÉXICO, DF.- A fin de reducir los índices de delincuencia común y los delitos de alto impacto, el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, exhortó al próximo gobierno que será encabezado por Enrique Peña Nieto a replantear de manera inmediata la política de seguridad.

“En los último seis años, los delitos que más afectan a la ciudadanía se han disparado hasta alcanzar niveles insostenibles, lo que daña seriamente las bases de nuestra estructura social si consideramos que la seguridad es un pilar fundamental del Estado de Derecho y del desarrollo integral de una sociedad”, aclaró en conferencia de prensa el coordinador general del ONC, Héctor Larios Santillán.

Sin embargo, destacó el enorme esfuerzo por tratar de abatir los actos delictivos, la estrategia nacional, y en general, las políticas en la materia durante los últimos años, pese a que no se han logrado reducir los niveles de incidencia delictiva, pues ha ido en una tendencia creciente.

Ante el problema, el ONC realizó un listado en el que se pide cumplir las siguientes consideraciones: un enfoque de seguridad ciudadana donde la actuación de las autoridades cumpla con las exigencias de respeto a los derechos humanos de los ciudadanos; contar con mecanismos de participación ciudadana institucionales y con los cuáles se garantice una verdadera rendición de cuentas; apoyo en la generación de una información accesible, oportuna y objetiva; garantizar la plena coordinación entre las instancias de la Administración Pública Federal y las autoridades de las entidades federativas y municipios; privilegiar la prevención del delito y atender los impactos de violencia que resquebrajan el tejido social.

Por su parte, el director general del ONC, Ricardo Sepúlveda, señaló que la delincuencia común se ha estabilizado en niveles históricos, muy superiores a los existentes en 2006, siendo un fenómeno generalizado en todas las entidades del país.

Hay cuatro entidades que concentran el 46.5 por ciento de las denuncias de delitos de alto impacto nacionales (Estado de México, Distrito Federal, Baja California y Puebla), a pesar de que estos sólo agruparon el 29.3 por ciento de la población total de México, enfatizó.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad