Tuesday 24 de January de 2017

Piden a reinas migrantes que ayuden al prójimo

     5 Aug 2011 18:16:02

A- A A+

Compartir:
Las reinas migrantes se reunieron con mujeres del Inmuza.
Las reinas migrantes se reunieron con mujeres del Inmuza.

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas, en coordinación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), ofreció un desayuno a las embajadoras y reinas de belleza de los clubes migrantes, en donde se les proporcionó un taller de sensibilización con el objetivo de acercar los temas prioritarios que promueve el INMUZA.
La sensibilización estuvo dirigida a estimularlas para que se conviertan en embajadoras trasnacionales, promotoras de los derechos humanos de las mujeres, en cuidadoras del medio ambiente y que se interesen principalmente en el trabajo con otras mujeres jóvenes.
Además, se les llamó a que trabajen con grupos vulnerables y en la erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante el fortalecimiento de su liderazgo y la generación de un vínculo internacional que vigorice el arraigo y la identidad nacional, desde una perspectiva de género más allá de las fronteras.
Angélica Náñez Rodríguez, directora del INMUZA, señaló que las mujeres jóvenes deben adquirir el compromiso de trascender mediante sus acciones y a mejorar las condiciones de vida de otras mujeres, en aras de construir una sociedad equitativa y justa.
Cabe señalar que las 27 jóvenes se mostraron atentas y participativas y se llevan con ellas un gran compromiso hacia las mujeres de las diferentes federaciones de clubes zacatecanos, como son  Illinois, Medio Oeste, Oxnard, Sur y Norte de California, Fort Worth y del Norte de Texas.
Por último, Náñez Rodríguez comentó que acciones de este tipo fortalecen el trabajo conjunto de ambas instituciones, extendiendo así  los beneficios de sus programas con la ciudadanía migrante.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad