Thursday 19 de January de 2017

Piden a Santos apoyo a palestinos en la ONU

     28 Nov 2012 22:41:03

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La dirigente del opositor partido Polo Democrático, Clara López, solicitó al presidente Juan Manuel Santos que Colombia respalde en la asamblea de Naciones Unidas a Palestina para que se convierta en Estado Observador.

En una carta a Santos, López resaltó el "sufrimiento del pueblo palestino, despojado de su territorio y convertido en Nación sin Estado" y lo comparó con la indignación que siente Colombia por un reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Destacó que la pérdida de más de 75 mil kilómetros de mar nacional, por historia, tratados y ocupación, los colombianos "hemos sufrido en carne propia lo que significa el despojo injusto de soberanía".

López agregó que se debe "escuchar el clamor de ese pueblo expulsado de su territorio y del gran número de familias palestinas que hicieron de Colombia su nueva Patria".

Para la presidente del Polo Democrático la coyuntura del dolor causado por el fallo que le otorgó parte del mar colombiano en el Caribe a Nicaragua, debe generar una nueva consciencia que contribuya a la causa de la justicia internacional con el pueblo palestino.

"Por ello, señor Presidente, elevamos ante usted la petición respetuosa de que Colombia deposite su voto mañana en las Naciones Unidas a favor de la aceptación de Palestina como Estado Observador", dijo la líder izquierdista.

López recordó a Santos que en 2011 el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le solicitó personalmente el apoyo en la ONU.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad