Saturday 21 de January de 2017

Piden a Sedena datos sobre entrenamiento en EU

     3 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) búsqueda exhaustiva de datos sobre el número de servidores públicos de esa dependencia que han sido entrenados y capacitados por el Pentágono, entre 2000 y 2012.
A solicitud de un particular, dicha información debe ser desglosada por año, mes, grado del personal, centros o unidades militares donde han sido entrenados y ubicados, así como el tipo y periodo de capacitación.
En la sesión de este jueves, el pleno del IFAI avaló el proyecto de la comisionada Jacqueline Peschard, quien dijo que en los informes de labores de la Sedena de 2007 a 2012 se menciona que sus servidores públicos han recibido adiestramiento militar por diversos países, como Estados Unidos.
Comentó que el Pentágono es el nombre que se le da a la sede principal del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, por lo que el particular requería información sobre la capacitación que impartió esta instancia a militares mexicanos.
Por ello propuso revocar la respuesta de la Sedena, en la que argumenta la inexistencia de la información.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad