Saturday 21 de January de 2017

Piden a Sicilia evitar que militares sean juzgados por civiles

     9 Aug 2011 19:35:35

A- A A+

Compartir:
Familiares de militares pidieron a Sicilia comprensión.
Familiares de militares pidieron a Sicilia comprensión.

CUERNAVACA, MOR.- Familiares de militares detenidos, que son juzgados por el Ejército, pidieron al periodista y poeta Javier Sicilia evitar que soldados sean procesados en tribunales civiles, donde son expuestos al crimen organizado y a su vez hacen blanco a las familias de un ataque.
Esposas del subteniente Edwin Raziel Aguilar Guerrero y el teniente José Guadalupe Orizaga y Guerra, denunciaron que son víctimas de amenazas por parte del crimen organizado, tras la detención de ambos mandos acusados de torturar y asesinar a un civil.
Una esposa revela de manera anónima, "pocos días después de la detención de mi esposo, tuve unas amenazas, realmente no se decirle de quien o de que, fueron amenazas de que ya sabían quienes éramos y que íbamos a pagar, por eso es que nosotros nos fuimos de aquí".
Las amenazas fueron vía telefónica y por internet, "tememos por nuestra integridad, porque esas gentes no se tocan el corazón para nada, es por eso que tuvimos que salir de la noche a la mañana, con nuestras familias, fuera del estado".
El ejército no les ha brindado protección, a pesar de que ambos militares encabezaron la campaña más violenta contra el crimen organizado, "sería una traición dejarlos a la deriva cuando lo único que ellos han hecho, es seguir órdenes y ser leales, combatir al crimen".
El teniente Guerra y el subteniente Raziel, eran identificados como los dos mandos del 21 batallón en Cuernavaca, que protagonizaron las principales detenciones contra el llamado Cartel del Pacifico Sur (CPS) e incluso otras organizaciones delictivas.
"Desarticularon prácticamente al CPS, les comentaba incluso, le hago un llamado al señor Sicilia, que tenga en cuenta que investigue, quienes fueron los verdaderos responsables, los que hicieron la labor de inteligencia, los que aprendieron a los asesinos de su hijo; fue el Ejército".
De esta misma forma pidió, que el proceso para que ambos militares sean juzgados en tribunales civiles se detenga ya que ahí serían más vulnerables "¿donde están los derechos humanos de las familias de los militares, los derechos humanos de las víctimas?".
De esta forma se queja de la campaña de linchamiento que se ha dado en los medios de comunicación contra ambos mandos, a quienes se acusa de ser asesinos y torturadores, aunque reconoció que hasta el momento no hay una sola declaración que impute de manera directa a Guerra y Raziel en el asesinato de Jethro.
A su vez, señaló que gente con intereses oscuros son los responsables de difamar al 21 batallón de infantería, "es algo que se han empeñado en hacer creer y en propagar por todos lados, gentes con intereses oscuros".
Y agregó, "a raíz de que detienen a estos oficiales se desata misteriosamente el crimen organizado aquí en Cuernavaca, que quiere decir esto, que las personas que están haciendo este movimiento, están logrando su objetivo retirar al Ejército que es el único que les ha puesto obstáculos, el único que les ha hecho frente".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad