Wednesday 18 de January de 2017

Piden a Solalinde pruebas sobre presunto secuestro

Dos migrantes han dado su declaración

     30 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El subsecretario de Gobernación, René Zenteno, pidió al padre Alejandro Solalinde que si tiene pruebas del presunto secuestro de más de un centenar de migrantes ocurrido el 24 de junio en Medias Aguas, Veracruz, las presente ante las autoridades correspondientes.
En rueda de prensa, dijo que las autoridades tienen claro el tamaño del reto y con base en las declaraciones de dos migrantes que lograron huir el día de los hechos sólo pudieron constatar el plagio de cinco personas: dos hombres, dos mujeres y un menor de edad. “No estamos negando nada, absolutamente nada”, aclaró.
Zenteno Quintero comentó que los más de 100 migrantes a los que se refiere el sacerdote Solalinde son aquellos que se encontraban ubicados en el albergue Hermanos en el Camino, y de acuerdo con las indagaciones que se tienen hasta el momento, no hay evidencias de un mayor número de plagiados.
“Hasta este momento la información con que se cuenta no permite negar los hechos, repito, no podemos negar los hechos que han ocurrido, pues contamos con dos testimonios importantes de migrantes centroamericanos”, uno de nacionalidad guatemalteca y otro hondureña, expuso.
El funcionario precisó que se ha reconocido el hecho públicamente, pero “si por alguna razón el padre Solalinde tiene indicios de que esos 100 migrantes fueron secuestrados, debe llevar las pruebas, debe presentarse ante las autoridades correspondientes para dar toda esa información”.
Las autoridades federales, señaló, tienen claro el reto; “estamos trabajando y vamos a seguir trabajando, y para eso se requiere trabajo de mucha gente y de la responsabilidad que tenemos nosotros para poder aclarar lo que suceda con los migrantes”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad