Friday 20 de January de 2017

Piden acelerar aplicación de dinero en Desarrollo Social

Comparece titular del área ante los regidores

     27 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Regidores del ayuntamiento solicitaron al director de Desarrollo Social Juan Pérez, que acelere la aplicación de los recursos que restan por ejercer dentro del presupuesto del área.
Ante la petición de los ediles, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, presentó un informe de las actividades de su área en el que informó que se ha ejercido un 70% de un presupuesto de cerca de 80 millones de pesos.
Durante la reunión, los regidores escucharon a los responsables de los programas de becas, Rescate a los abuelos, obra prioritaria y Mejoramiento a la vivienda.
Se informó  que en  apoyos a adultos mayores se repartieron 12 millones de pesos en zona urbana y rural; sin embargo se requieren de 3 millones 760 mil pesos para completar el ejercicio fiscal actual.
Pérez Guardado explicó a los regidores que quedaron fuera del beneficio 12 localidades del municipio, por carecer del dinero para completar el apoyo a sus adultos mayores.
Explicó  que el dinero ejercido en el programa 60-69, del cual hacen falta beneficiarios, es de gasto corriente y hubo un recorte a lo previsto; el personal de Desarrollo Social no especificó la cantidad de beneficiarios faltantes ni el porcentaje de la reducción.
En lo referente al Mejoramiento de la Vivienda, se informó a los ediles que sólo se ha ejercido 1 millón de pesos de los 8 millones de pesos etiquetados para este fin.
El 60% de los beneficiados de este programa ya están asignados. Los apoyos están en proceso de entrega y se pueden recibir más solicitudes.
Ramiro Ordaz y Moisés Muñoz, director y subdirector de Desarrollo Económico, no comparecieron, pese a que también se les pidió hacerlo.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad