Thursday 23 de March de 2017

Piden acelerar depuración policiaca

     7 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Las autoridades reconocen las carencias de las corporaciones.
Las autoridades reconocen las carencias de las corporaciones.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado exhortó a los alcaldes para que aceleren el proceso de depuración de sus corporaciones de seguridad, que incrementen el número de elementos y que sean más escrupulosos al momento de elegirlos.
El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, dijo que las policías municipales tienen la misma problemática, son pequeñas, mal reclutadas, insuficientemente capacitadas y equipadas, mal pagadas “y muchas de ellas infiltradas”.
Por ello se les invitó para que este año den prioridad a la depuración y renovación, con más elementos cuyos antecedentes estén libres de toda duda, su escolaridad sea la requerida y pasen todos sus exámenes de control de confianza y que también sus sueldos sean mejores.
Reconoció que el Centro Estatal de Control de Confianza tiene una capacidad muy limitada, pero ofreció, para coadyuvar, duplicar esa capacidad y atender a las corporaciones.
Explicó que actualmente sólo se pueden practicar ocho exámenes por día, pero ya están en proceso para mejorar el equipamiento con la finalidad de realizar 20 exámenes diarios.
Respecto de cómo podrán hacerle los municipios para invertir más en Seguridad Pública, cuando se han declarado en insuficiencia presupuestaria, Nahle García dijo que lo que deben hacer es adelgazar sus nóminas, “no pueden tener secretario del secretario y sólo tres policías para el municipio”.
Consideró que el recurso lo deben encauzar en el fortalecimiento de las corporaciones y puso como ejemplo la dieta que gana un regidor al salario de un policía “que anda todo el día en la calle jugándose la vida”.

Buscan consolidar proyecto de seguridad
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que este año se consolidará el proyecto para este rubro, con el mando único, la policía estatal acreditable y además se pretende contratar a mil 200 policías estatales más.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad