Thursday 19 de January de 2017

Piden aclarar el asesinato de 21 homosexuales en Guerrero

     28 Jun 2011 20:24:27

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- La comunidad lésbica-gay urgió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a detener al presunto homicida de su líder, Quetzalcóatl Leija Herrera, de quien la fiscalía guerrerense dio a conocer su identidad, además de que se resuelvan otros 20 asesinatos más.

El Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) reportó que este año se han reportado 21 casos de homicidios contra homosexuales, todos con la misma características de homofobia.

La PGJE informó, el pasado 21 de junio, que el homicidio del activista fue resultado de una animadversión entre dos homosexuales, lo cual según, José Lavoisier Lluquín Jiménez, actual dirigente del Ceprodehi en el estado, está fuera de la realidad.

El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, la semana pasada informó que de acuerdo con los avances de las investigaciones, es Manuel Alfonso Sandoval Reyes el presunto homicida del activista en la entidad.

El activista consideró que puede haber una persona cuyo "odio" hacia la comunidad gay sea tal que se dedique a asesinarlos y, en consecuencia, urgió la detención de la persona que es considerada como la presunta culpable de la agresión contra Leija Herrera.

Para los próximos días 30 de junio y 2 de julio, los activistas anuncian movilizaciones en los municipios de Chilpancingo y Zumpango, para exigir el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en lo que va de 2011 y 'por el orgullo de ser diferentes'.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad