Thursday 23 de March de 2017

Piden aclararse en SUTSEMOP

Actualmente, hay dos grupos de sindicalizados

     12 Mar 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores votaron el 4 de marzo.
Los trabajadores votaron el 4 de marzo.

El alcalde Juan García Páez solicitó al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje del Estado que notifique por escrito al ayuntamiento quien es el representante del comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), para evitar confusiones.
Esto, luego de que el presidente municipal otorgó un aumento salarial de 10% a los trabajadores sindicalizados y que le firmó al exdirigente Ramón Tarango.
Aun así, afirmó que es un tema resuelto.
“Estoy pidiendo al Tribunal por escrito la determinación que tomó, no podemos tener dos sindicatos ellos están en litigio en las  instancias legales y se tienen que resolver, estaremos listos para trabajar cuando se resuelva en Estado de derecho”, explicó el alcalde.
En entrevista, García Páez consideró que durante su administración se tuvo un respaldo importante a los empleados ya que se autorizó el doble del incremento en el salario previsto por las autoridades federales.
Así como el otorgamiento de equipo digno.
Expuso que el pliego petitorio se firmó el 1 de marzo y no detalló más prestaciones aprobadas ya que consideró más importante el logro de dicho porcentaje.
El pago a los trabajadores será retroactivo desde enero sin embargo, aún no se determina la quincena en la que se entregará el dinero.
“Vamos a seguir atentos a lo que ocurra en el sindicato, eso lo van a resolver ellos. Ya platiqué con Iván, fue a saludarme y quedé de recibirlos el lunes. Soy respetuoso con ellos”.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad