Monday 23 de January de 2017

Piden activistas subsanar vacíos en Ley de Víctimas

     9 Jan 2013 20:58:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los activistas sociales Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace se refirieron en Twitter a la Ley General de Víctimas promulgada este día, y pidieron subsanar errores, por considerar que contiene vacíos importantes, que es inconstitucional y poco viable.
 
El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí dijo en la red social: "Estamos a favor de la Ley General de Víctimas, pero no de esta Ley General de Víctimas".
 
El también empresario señaló a través de su cuenta @Alejandro_Marti, que existen instituciones de atención a víctimas pero sin herramientas jurídicas ni financieras para su óptimo funcionamiento.
 
Sostuvo, además, que es necesario homologar las leyes secundarias y reglamentos para que estén en concordancia con la Ley General de Víctimas.
 
A su vez, Isabel Miranda de Wallace publicó en su cuenta @WallaceIsabel, que la Ley de Víctimas como se publicó este día no es la solución, pues se necesita una legislación "que realmente funcione para los ciudadanos".
 
"Exigimos una Ley de Víctimas, sin embargo la Ley de Víctimas que hoy se publicó NO es viable. No nos dejemos engañar como ciudadanos", escribió la ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de la ciudad.
 
"No la descalifico estoy diciendo la verdad todos queremos una Ley pero que sea viable", contestó a un usuario quien le preguntó si era válido descalificar a priori dicha legislación, promulgada este día.
 
En su respuesta a otro usuario de Twitter, Isabel Miranda indicó que la ley "nació sin sustento jurídico, es inconstitucional".
 
A su vez, la activista ciudadana y presidenta de Causa Común, María Elena Morera celebró la publicación de esta ley y dijo que ésta "es un triunfo ciudadano, hoy la publicó @EPN. Exijamos a legisladores las adecuaciones necesarias para hacerla viable".
 
En su cuenta, @MaElenaMorera reconoció que aún faltan las adecuaciones legislativas para que sirva a las víctimas, por lo que llamó a exigir su concreción.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad