Sunday 22 de January de 2017

Piden al-Assad y oposición al Papa Francisco llevar la paz a Siria

     14 Mar 2013 11:36:24

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL- El presidente sirio, Bashar al-Assad, felicitó hoy al nuevo Papa Francisco, deseó éxito en su nueva misión y confió en que su papado difunda amor y paz en el mundo, mientras la oposición siria lo exhortó a "hacer un gesto especial" para Siria.

En un mensaje enviado al nuevo Pontífice, al-Assad le expresó sus sinceras felicitaciones y le deseó éxito en sus grandes responsabilidades al frente de la Iglesia católica, informó la agencia siria de noticias SANA.

Destacó el importante papel del Papa y El Vaticano en el fortalecimiento de los vínculos humanitarios y en la difusión del amor y la cooperación entre los pueblos del mundo.

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, de 76 años de edad, fue elegido el miércoles como el 266 Pontífice de la Iglesia Católica en la quinta votación del Cónclave, celebrado en El Vaticano los días 12 y 13 de marzo.

La oposición siria también envió sus felicitaciones al sucesor del Papa emérito Benedicto XVI, pero lo exhortó a "hacer un gesto especial" con Siria, donde más de 70 mil personas han muerto en dos años de conflicto.

"Todo nuestro pueblo espera que el Papa, portador de un mensaje de amor y paz, tenga un gesto particular con Siria, cuna de las civilizaciones y crisol de religiones (...) donde la paz y la fe se violan de manera flagrante", indicó el Consejo Nacional Sirio (CNS).

"La elección de una personalidad conocida por ser muy cercana a los sufrimientos de la gente y un defensor de sus derechos es una fuente de alegría y esperanza para nuestro pueblo (...) que paga muy caro el precio de su libertad y de su dignidad", agregó.

El CNS es el mayor bloque opositor armado dentro de la Coalición Nacional Siria, reconocida por la mayoría de los gobiernos árabes y occidentales como el único representante legítimo del pueblo sirio.

En Siria, los cristianos representan cerca del 10 por ciento de los 24 millones de habitantes, que en su mayoría son musulmanes sunitas.
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad