Monday 16 de January de 2017

Piden al Congreso incluir al Dream Act en el presupuesto

Estudiantes de Nueva York se manifiestan ante la alcaldía local

     21 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La ley beneficiaría a 5 mil 500 estudiantes neoyorquinos. La ley beneficiaría a 5 mil 500 estudiantes neoyorquinos.
  • La ley beneficiaría a 5 mil 500 estudiantes neoyorquinos. La ley beneficiaría a 5 mil 500 estudiantes neoyorquinos.
Imagen de


NUEVA YORK, NY.- Un grupo de funcionarios electos de la ciudad de Nueva York, líderes comunitarios, activistas y estudiantes pidieron el martes al gobernador Andrew Cuomo que el Congreso estatal incluya en su presupuesto anual la versión local de la propuesta de ley Dream Act.
Ante la alcaldía local se manifestaron funcionarios encabezados por la presidenta del Concejo, Christine Quinn, quien subrayó que “Nueva York siempre ha sido líder en asuntos de inmigración”.
Quinn y los concejales Ydanis Rodríguez y Daniel Dromm pidieron a Cuomo y al líder de la mayoría republicana del Senado estatal que se incluya el Dream Act en el presupuesto, cuya aprobación tiene como plazo el 1 de abril.
El Consejo de la Ciudad aprobó las resoluciones 803 y 1219, que piden al gobernador Cuomo y a los legisladores que aprueben el Dream Act de Nueva York.
“Continuemos siendo los líderes y avancemos en estas piezas legislativas que darían acceso a miles de estudiantes de familias inmigrantes acceso a educación superior”, agregó Quinn.
Kassandra Guzmán, de 18 años y quien llegó desde el estado mexicano de Puebla cuando tenía seis años, resaltó la importancia del proyecto, que permitiría a estudiantes indocumentados como ella culminar sus estudios profesionales en la universidad.
“Espero que el Dream Act sea aprobado para que estudiantes indocumentados puedan tener acceso a ayuda financiera pública. Me considero una buena estudiante que se esfuerza por ser mejor cada día”, expresó Guzmán, aspirante a la carrera de criminología.
Yajaira Saavedra, quien terminó estudios de mercadeo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), explicó: “buscamos que la medida sea incluida en este presupuesto”.
“Como indocumentada que soy quiero tener un buen nivel de educación y que generaciones futuras también la tengan”, dijo la joven mexicana que fue traída hace 19 años desde Oaxaca cuando tenía cuatro años.
Por su parte, José Calderón, presidente de la Federación Hispana, dijo que esta campaña a favor de los estudiantes ya lleva mucho tiempo y es hora de avanzar en este tema y aprobar la medida.
“Necesitamos que Cuomo ejerza su liderazgo y que se apruebe este proyecto que beneficiaría no sólo a los estudiantes indocumentados, sino a la economía del Estado”, expresó Calderón.
Hasta el momento, el gobernador no ha aclarado si apoya la propuesta de ley, y según su portavoz el mandatario aún examina la medida.
El Instituto de Política Fiscal calculó en un reciente estudio que el Dream Act  beneficiaría a unos 5 mil 500 estudiantes neoyorquinos del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y de la Universidad del Estado de Nueva York.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad