Monday 23 de January de 2017

Piden al gobernador crear la Secretaría del Migrante

Otra de las solicitudes es la creación de la Casa del Migrante

     11 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los connacionales pidieron un trato digno. Los connacionales pidieron un trato digno.
  • La foto del recuerdo. La foto del recuerdo.
Imagen de


La petición de que el Instituto Estatal de Migración (IEM) se convierta en secretaría fue presentada al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, en la segunda audiencia que tuvo a representantes de federaciones y clubes de migrantes en Zacatecas.
Miguel Alonso Reyes explicó que para lograr el cambio será necesario reducir la nómina estatal mediante una reforma en la estructura de gobierno, pues al elevar el rango del IEM, será necesaria la apertura de nuevas plazas, y esto implica mayores egresos para el estado.
En la audiencia los connacionales también solicitaron que la administración estatal les ofrezca un trato digno, por lo que el gobernador propuso la creación de un enlace migrante en las dependencias de gobierno.
Con ello, dijo, se mantendrá orden en los trámites y proyectos que realizan los pai- sanos, en especial en las secretarías de Desarrollo Agropecuario y de Planeación y Desarrollo Regional.
Otra de las solicitudes fue la creación de la Casa del Migrante, el gobernador dijo que dará seguimiento al tema, ya que primero es necesario que las oficinas estatales se muden a los edificios de Ciudad Gobierno, pues una de las oficinas que actualmente ocupan es la que darían en comodato para este propósito.
También los paisanos solicitaron el apoyo al Ejecutivo estatal para que continúen operando centros comunitarios en California, Illinois y Texas, que están a cargo de tres asesores que instruyen a los migrantes que no concluyeron la primaria, la secundaria y el bachillerato.
Por lo que Miguel Alonso respondió que se les dará un apoyo de 800 dólares mensuales a finales del mes septiembre para continuar con la operación de los centros educativos.
Los representantes de los paisanos explicaron que la solicitud de convertir el IEM en secretaría es con el objetivo de que se encargue de representar y coordinar las acciones de gobierno a favor de la comunidad de migrantes, mejorando la atención, el conocimiento y sensibilización de los funcionarios sobre la migración zacatecana.
Además dijeron que de esa manera se pretende obtener una vinculación en todas las secretarías del gobierno del Estado y favorecer la planeación de corto y largo plazo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad