Monday 23 de January de 2017

Piden al gobernador en Villa González Ortega apoyo para obras

     22 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador inauguró un pozo en la comunidad Estancia de Ánimas.(FERNANDO CAMACHO)
El gobernador inauguró un pozo en la comunidad Estancia de Ánimas.(FERNANDO CAMACHO)

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- Apoyo para comprar una patrulla, obras de pavimentación y adelantos de participaciones para cubrir la parte municipal en el programa de 3x1 fueron algunas de las peticiones que se hicieron al gobernador en su visita al municipio.
El alcalde José Ángel Facio Vázquez dijo que municipio y Estado deben trabajar de forma coordinada en ofrecer a los sectores pobres de la población oportunidades de desarrollo.
Destacó que en el registro del programa de apoyos a proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se preautorizaron 73 proyectos.
“Son propuestas de bajo impacto, mejora de equipo o de valor agregado como la instalación de despepitadoras de tunas o la adquisición de tractores”, explicó.
El monto global de esas las solicitudes asciende a 3 millones 791 mil pesos.
Otras peticiones del panista fueron para que se destrabe un crédito solicitado a Banobras, continuar con la ejecución de obras de la unidad deportiva, pavimentar calles  y liberar un oficio para construir una cancha de futbol rápido.
Miguel Alonso Reyes se comprometió a entregar una patrulla a Villa González Ortega en fecha próxima y a gestionar un apoyo de 5 millones de pesos para la unidad deportiva del municipio.
Estrenan pozo
En la comunidad de Estancia de Ánimas, el gobernador inauguró un pozo de agua para abastecer a los 2 mil 611 habitantes de la localidad.
La ejecución de la obra incluyó la instalación de equipo de bombeo y la interconexión para la red.
El gobierno estatal invirtió 1 millón 426 mil 507 pesos del programa Fondo para la infraestructura Social Estatal.
El pozo fue una de las tareas del programa 100 días, 100 acciones de la administración estatal.
Otras tareas complementarias fueron la construccion de una caseta para protección y operación del equipo de bombeo, un cerco perimetral, la instalación de válvulas y de la red eléctrica.
El pozo tiene un tanque elevado con capacidad para 100 metros cúbicos de agua.
Rafael Gutiérrez Martínez, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, dijo que la obra inaugurada resuelve un problema fuerte de suministro de agua en Villa González Ortega.
El gonbernador Miguel Alonso llamó a la población a fomentar el cuidado del agua y se comprometió a que su administración realizará acciones para que no falte en los hogares de Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad