Wednesday 18 de January de 2017

Piden al Senado detener ley migratoria

Oganizaciones creen que la ley tiene deficiencias

     22 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los 40 dirigentes de diversas organizaciones hicieron las observaciones.(Archivo)
Los 40 dirigentes de diversas organizaciones hicieron las observaciones.(Archivo)

MÉXICO, DF.- Organizaciones de migrantes, académicos, empresarios y religiosos demandaron al Senado detener la aprobación de la Ley de Migración, que sería avalada este martes y realizar consultas a los sectores afectados.
En una misiva que entregaron a senadores de todos los partidos, les solicitaron no dictaminar "al vapor" dicha legislación y construir antes un piso básico de consensos sobre el fenómeno migratorio que existe en México.
Los 40 dirigentes de diversas organizaciones indicaron que en las consultas deben participar organismos de migrantes mexicanas y centroamericanas, así como representantes de profesionistas, empresarios y líderes religiosos.
“Hacer de la Ley de Migración un simple instrumento para normar el Instituto Nacional de Migración bajo la premisa de cerrar fronteras y proteger la seguridad nacional, sería la mejor manera de alentar la xenofobia y el crimen organizado”, afirmaron.
En las consultas sobre la iniciativa, indicaron que se excluyó a migrantes de México, Centroamérica y de otras regiones, así como de especialistas, por lo que la ley “carece de abrigo y representatividad social” y no ayuda a crear una política migratoria de Estado.
Dicha ley, agregaron, tiene “serias deficiencias que anularían sus virtudes y agudizaría la tendencia de México a imitar las inhumanas y contraproducentes políticas migratorias de Norteamérica y de estados como Arizona”.
Así, según la ley en discusión, los residentes legales quedan todo el tiempo bajo control de las autoridades migratorias, y los indocumentados en tránsito a Estados Unidos deben ser detenidos, “asegurados” y deportados.
Además, se busca cerrar las fronteras sur y norte a la migración indocumentada de Centroamérica y de otras regiones, y se deporta a migrantes por el simple hecho de trabajar sin tener autorización para hacerlo.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad