Thursday 19 de January de 2017

Piden AL y Europa evitar el proteccionismo

Inició la primera jornada del Foro Económico Mundial

     18 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los mandatarios centraron su atención en el anuncio de Argentina.
Los mandatarios centraron su atención en el anuncio de Argentina.

PUERTO VALLARTA, JAL.- Líderes latinoamericanos y europeos se manifestaron a favor de fortalecer el comercio y evitar el proteccionismo como medios para promover el crecimiento en medio del actual entorno de crisis internacional.
Al arrancar el séptimo Foro Económico Mundial en Latinoamérica, el presidente mexicano Felipe Calderón y el español Mariano Rajoy se manifestaron porque se eviten tentaciones proteccionistas y se dé certidumbre a los capitales.
En un debate sobre la situación económica a la que se enfrenta el mundo, Calderón dijo que pese a los desafíos, en América Latina se dan experiencias positivas de crecimiento, aunque estimó que se requiere mayor certidumbre y prevalencia del Estado de Derecho en las economías de la región.
La primera de las dos jornadas del Foro Económico Mundial se vio marcada por el anuncio hecho la víspera por el gobierno argentino de expropiar la petrolera YPF, controlada por la española Repsol y lo cual generó el enojo del gobierno de España y la solidaridad de gobiernos latinoamericanos como México y Guatemala.
Calderón consideró que la ruta para el crecimiento futuro en la región y en el mundo en general está en el comercio y la inversión.
El presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró que para las empresas europeas y especialmente españolas, Latinoamérica siempre ha sido una región de oportunidades.
Dijo que los flujos de inversión, tanto financiera como directa, han apoyado al crecimiento económico tanto de las naciones avanzadas como de las emergentes.
La atención del mundo se ha centrado en los últimos meses en Europa, que padece los efectos de una crisis de deuda y ha llevado a algunos países como Grecia a recurrir a rescates internacionales.
Adelantó que su gabinete tiene previsto aprobar el viernes reformas en materia sanitaria, educativa y de servicios públicos, medidas que dijo buscan recuperar la credibilidad internacional.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Recupera Metropol dos autos robados 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad