Thursday 19 de January de 2017

Piden alcaldes un trozo más grande del pastel

Apoyan cambios en ley fiscal

     13 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un total de 150 presidentes municipales de todo el país se apersonaron ayer en San Lázaro para apoyar cambios a la Ley de Coordinación Fiscal mediante los cuales se mandate que de los ingresos totales en el país, 60 centavos de cada peso sean repartidos por la Federación, otros 20 centavos por los gobiernos de los estados y otros 20 directamente por los municipios.
El autor de la iniciativa, diputado federal de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Jorrín (Acapulco, Gro.), dijo que en caso de no hacer cambios jurídicos los municipios de todo el país “seguirán desgastándose económicamente, obligándolos a endeudarse y a frenar el desarrollo de sus municipios”.
Actualmente, la Ley emplazada a su reforma, mandata que 80 centavos sean distribuidos por la Federación, 14 por los estados y apenas 6 por los municipios.
El presidente municipal de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, dijo a Imagen que la reforma, cuando cuajase, “dará viabilidad económicas a estados y municipios”.
De Santiago Beltrán, presidente de la Asociación de Alcaldes del Estado de Zacatecas, quien había confirmado su presencia en el palacio legislativo de San Lázaro, pero un asunto que atender de última hora en su municipio hizo que ya no saliera del estado. “Nos parece muy bien la propuesta de Jorrín”, dijo, “pues incrementaría los porcentajes de ingresos participables hacia municipios y estados”.
De Santiago Beltrán dijo que la propuesta de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal “nos daría oportunidad de no dejar las administraciones como las recibimos”. Y apostilló que, en el caso de Villanueva, “nos tocó en los peores años de la historia de Zacatecas”.
Dijo que, en el caso de su municipio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo recortes cuatrimestrales a partir de junio de 2012. Y lo mismo ocurrió con la Secretaría de Desarrollo Social.
La iniciativa de reforma al Artículo Segundo de la Ley de Coordinación Fiscal fue turnada por el Pleno a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para su revisión y posterior dictamen.

vicentebello1@hotmail.com




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad