Tuesday 17 de January de 2017

Piden analizar más el plan del Mando Único

Asegura el secretario de Gobierno que la propuesta se debe despolitizar

     2 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Chacón Quintana.
Carlos Chacón Quintana.

El Ayuntamiento de Guadalupe pidió que en el tema de la  conformación del Mando Único Policial se analice a detalle cada aspecto legal y que se despolitice la petición del gobierno estatal a los alcaldes para que la aprueben.
Carlos Chacón Quintana, secretario de Gobierno de Guadalupe, pidió que se realice bajo los lineamientos jurídicos y constitucionales.
Dijo que los hechos de inseguridad que se han presentado en el estado demandan el Mando Único, pero que la urgencia no debe limitar la capacidad de realizar una buena propuesta, una que no permita que haya retrasos para que finalmente lo autorice la 60 Legislatura.
Además pidió que se despolitice la propuesta que se hace a los presidentes municipales para que se conforme un sistema de coordinación en materia de seguridad pública.
Explicó que hasta ahora el gobernador, aMiguel Alonso, ha tenido reuniones con los alcaldes, pero que los reúne de acuerdo con el partido político que representan.
Dijo que sería mejor reunirse con todos, y hacer una propuesta general.
Las leyes
Respecto a las cuestiones legales, explicó que en el Articulo 115 de la Constitución de Guadalupe se establece que es obligación del municipio el hacerse cargo de la policía preventiva, tránsito, bomberos y protección civil; pero que si fuera necesario el Gobierno del Estado podrá determinar la situación de los servicios de seguridad a los municipios.
Agregó que para llevar a cabo cualquier modificación ya establecida en el Articulo 115 constitucional se deberán tomar en cuenta las condiciones territoriales y socioeconómicas del municipio, y del resto de los ayuntamientos así como la capacidad financiera del estado para afrontar la responsabilidad que significa el Mando Único.
Chacón Quintana dijo que en el municipio se está analizando la inversión que se hace en materia de Seguridad Pública refiriéndose a: combustibles, sueldo, seguros, contingencia de elementos, alimentación, uniformes, capacitaciones y equipamiento.
Comentó que la nómina de Seguridad Pública que tienen es de 320 trabajadores y se cuestiona: “¿quién asumirá los pagos?; esa respuesta solo podrá ser propuesta por el Gobierno del Estado”.
 




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad