Tuesday 17 de January de 2017

Piden anular elecciones del SUTSEMOP

     10 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Se oponen al proceso de renovación promovido por los disidentes. (Angélica Trejo)
Se oponen al proceso de renovación promovido por los disidentes. (Angélica Trejo)

La mañana del viernes se manifestaron en las oficinas del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) delegados municipales y miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
El motivo fue la suspensión de la audiencia que se tenía contemplada para el mismo viernes como parte de un juicio promovido por miembros del SUTSEMOP para anular las elecciones de renovación de dirigencia que la sección disidente prevén celebrar el 30 de noviembre.
Jorge Alejandro Hernández, representante de los demandantes del SUTSEMOP, dijo a Imagen que la manifestación se dio "al enterarnos que el TLCA no había notificado a la otra parte".
Pedro García, quien fuera el dirigente sindical hasta el pasado agosto, cuando fue desconocido por el TLCA, comentó que “el tribunal violentó al sindicato, puesto que las normas internas establecen que el periodo de elecciones será establecido únicamente por el congreso estatal”.
Además, dicho congreso no reconoció la legalidad de las próximas elecciones, por lo que exigen que las autoridades locales no interfieran.
Pese a ello, insiste en que el mismo tribunal intervenga para deslegitimar a los disidentes.
No descartan separarse
Ante las peticiones de los manifestantes, el secretario de Acuerdos del TLCA, Alejandro José González Saldaña, se comprometió a realizar una revisión exhaustiva del proceso, informó Jorge Alejandro Hernández.
También acordó notificar en tiempo a la parte demandada para una futura audiencia dentro de diez días, explicó.
“Si consideramos que no se ha realizado la revisión, definiremos si se crea un nuevo sindicato con nuevos representantes y nuevos representados”, refirió Hernández.
Pedro García fue secretario general del sindicato en el periodo 2008-2011, por lo que su mandato expiró hace un año.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad