Tuesday 17 de January de 2017

Piden apoyo a regidores por daños en casas

     27 Apr 2012 22:50:45

A- A A+

Compartir:
  • Los pobladores llevaron fotografías de los perjuicios en las viviendas. Los pobladores llevaron fotografías de los perjuicios en las viviendas.
  • Aprobaron varios puntos por unanimidad. Aprobaron varios puntos por unanimidad.
Imagen de


FRESNILLO.- Pobladores de la colonia Las Aves llevaron su inconformidad por las cuarteaduras en sus viviendas ante el cabildo.

Pidieron a los regidores apoyo para entablar alguna mesa de diálogo con la empresa Minera Fresnillo ya que culpan a las explosiones de los trabajos en la mina por los daños en sus viviendas.

Juan Gerardo Solís Sánchez, presidente de participación social de la colonia dijo que tienen el respaldo de una persona de la Universidad Autónoma de Zacatecas quien realiza el estudio de los daños en las viviendas.

Ante el cabildo en pleno, pidió respaldo para que se detengan las explosiones ya que afirmó que es motivo de que sus casas se dañen.

Sin embargo, los ediles pidieron algún respaldo de instancias para que se pueda determinar las causas de los daños.

En entrevista, Solís Sánchez expresó que la colonia se conoce por error como Los Sotoles, aunque ya está en registro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía reconocida como Las Aves.

Expuso que en el estudio que se lleva a cabo, las encuestas a las familias coinciden en que a ciertos horarios se escuchan explosiones por las que incluso, se han quebrado vidrios.

Ante los regidores, llevaron fotografías de los perjuicios en las viviendas que son cuarteaduras en paredes, techos e incluso el piso.

El presidente de participación social admitió que al ayuntamiento anterior se pidió apoyo y acudieron geólogos de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra así como Protección Civil de municipio.

Sin embargo, afirmó que en la temporada que se llevaron a cabo evaluaciones de los movimientos en el lugar se dejaron de sentir explosiones.

“Me atrevo a decir que las explosiones se sienten fuerte, incluso yo he estado en México y se siente fuertes como los temblores” aseguró.

El alcalde Dagoberto Muñoz aseguró que enviaría a personal de Dirección de Obras Públicas para conocer la situación y tener una valoración al respecto.

Por su parte, la regidora Laura Herrera propuso que se determine una comisión específica para analizar el tema mientras que los ediles Armando Juárez, Macario Favela y Juan Antonio Rangel dijeron que el asunto debería verse en la comisión de Desarrollo Urbano y así se prometió a los colonos presentes.

Solís Sánchez admitió que otros vecinos se reunieron con representantes de Minera Fresnillo pero en particular, el grupo que él representa no ha entablado alguna relación por lo que reiteró su petición de apoyo al cabildo.

Aprueban puntos por unanimidad

Los regidores aprobaron por unanimidad un cambio de domicilio en una licencia de venta de alcohol a petición del departamento nombrado, esto sin emitir algún dictamen de la Comisión de Gobernación.

El presidente municipal había dicho a Imagen que retomaría la convocatoria a la comisión sin embargo, ante el cabildo no se presentó el dictamen correspondiente.

De igual manera se aprobó por unanimidad el informe de Obra Pública municipal correspondiente a febrero así como un convenio de colaboración entre la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el ayuntamiento para la sexta fase del programa de acceso a servicios digitales.

Por mayoría, se aprobó el informe de egresos e ingresos de marzo presentado por parte de la Dirección de Tesorería y Finanzas.

A la reunión faltaron los regidores petistas Adolfo Ruvalcaba, Gabriela Morales y del Partido Verde, Pablo Torres así como el perredista Gerardo García.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad