Tuesday 24 de January de 2017

Piden apoyo de Pavón en mina de San Martín

Buscan implementar más medidas de seguridad para barreteros

     12 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Miembros del sindicato Napoleón Gómez Sada celebraron el Día del Minero en Fresnillo.(Marcela espino)
Miembros del sindicato Napoleón Gómez Sada celebraron el Día del Minero en Fresnillo.(Marcela espino)

FRESNILLO.- Mineros que se mantienen en huelga en la mina de San Martín, en Sombrerete, pidieron la intervención del sindicato que lidera Carlos Pavón para darle una solución al conflicto.
Pavón mencionó que los huelguistas reciben poco dinero por parte del sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urritia.
Algunos obreros que participan en el movimiento habían informado a Imagen que reciben 850 pesos semanales por parte del Sindicato Nacional de Mineros.
Carlos Pavón mencionó que los barreteros de San Martín buscan otras fuentes de ingresos, ante el cese de actividades que, dijo, causó Gómez Urrutia.
Gustavo Barrios, representante en el municipio de la organización que preside Carlos Pavón, consideró que el alcalde de Sombrerete, Daniel Solís, debe dar una solución al conflicto, que ya ha durado casi 4 años.
Sin embargo, el alcalde de Sombrerete dijo que ni los huelguistas ni la compañía han mostrado voluntad para resolver la situación.
Explicó que los dos partes solamente han expuesto sus argumentos por separado, pero no han dialogado al mismo tiempo con la intervención de las autoridades.
Daniel Solís dijo que ya se han tenido reuniones con él y con el gobernador Miguel Alonso, pero no se han tenido avances en las negociaciones.
"Lo que nos preocupa es la pérdida considerable de empleo, ya que son alrededor de mil empleos que de manera directa e indirectamente se han perdido en la región”, refirió el presidente municipal.
Comentó que por parte del ayuntamiento se apoya al grupo de huelguistas con despensas cada dos meses.
Accidentes
Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato Napoleón Gómez Sada, dijo que desde hace tres años no se tenía un índice de accidentes fatales alto en las minas del estado.
Consideró que es un problema que debe revisar de fondo y prometió a los empleados  implementar más medidas de seguridad para que desempeñen sus actividades.
El líder sindical pidió un minuto de silencio por Juan Antonio Sánchez, José Nieto Jara, Marcos Castorena y Ricardo López, quienes perdieron la vida en sus actividades de trabajo.
Además, comentó que una mujer que trabajó en la mina Peñasquito murió en marzo pasado y no se boletinó información al respecto.
Pavón Campos dijo que el sindicato tiene un comité de vigilancia que funciona las 24 horas, por lo que investigarán las causas de los accidentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad