Thursday 19 de January de 2017

Piden apoyo, no tienen drenaje

     4 Apr 2011 17:03:19

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Habitantes de la comunidad San José del Alamito requieren apoyo para la limpieza de fosas sépticas ya que carecen de drenajes.

La suciedad de las fosas llegó a contaminar cinco pozos que daban abasto de agua a los pobladores.

Severiano Puente López, delegado de la comunidad, expuso que las autoridades no han visitado en ninguna ocasión a sus habitantes.

Por este motivo, no han conseguido alguna gestión para que las fosas no representen un foco de contaminación.

Dijo que el agua de los pozos, por no ser potable, se desperdicia en obras de construcción.

En la población habitan unas 200 familias de las cuáles un 80% tiene las fosas pero el resto padece problemas en el desecho de aguas negras.

La comunidad tampoco tiene drenajes por lo que el mantenimiento de las fosas es urgente para evitar algún brote de enfermedades.

Puente López expuso que por el momento no han tenido enfermedades puesto que el agua que utilizan se clora; sin embargo, persiste la incertidumbre por las fosas.

Acerca del servicio de agua potable en la zona rural, unas 20 familias tienen problemas de morosidad ya que deben más de 3 meses.

Los habitantes de San José pagan 60 pesos mensuales por el servicio y quienes se retrasan por tener pocos ingresos, por lo general deben un mes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad