Friday 20 de January de 2017

Piden apoyo para 17 municipios

Exhortan a incluirlos en la cruzada contra el hambre

     30 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Oscar Baez
Foto: Oscar Baez

Ante la cobertura insuficiente en Zacatecas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, diputados del Partido del Trabajo propusieron exhortar al gobierno de Enrique Peña Nieto para que incluya a 17 municipios en los que existen condiciones de pobreza extrema.
La iniciativa de Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal, llevada a la tribuna de la Comisión Permanente, la apoyaron y suscribieron también los diputados del PAN, Noemí Luna, y Gerardo Romo, del PRD.
En la cruzada anunciada por Peña Nieto se incluyeron, de Zacatecas, Pinos y Fresnillo. A juicio del grupo parlamentario del PT, en esos municipios hay índices graves de marginación. Sin embargo, en otros están no los pobres de los pobres, sino los miserables de los miserables.
Monreal Ávila solicitó que se agreguen a los municipios prioritarios de la cruzada: Jiménez del Teul -donde hay más pobres y hambrientos del estado- Apozol, Atolinga, Apulco, Francisco R. Murguía, Joaquín Amaro (“El Plateado”), Huanusco, Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Momax, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, El Salvador, Susticacán, Villa de Cos y Santa María de la Paz.
Hizo hincapié el diputado petista en que es un grave desacierto que en la Cruzada Nacional contra el Hambre se hayan considerado solamente dos municipios de Zacatecas: Pinos y Fresnillo.
Porque -expuso- las estadísticas nos obligarían a que fuera contemplada más de la mitad del territorio estatal. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en Zacatecas hay más de 370 mil -casi 26% de la población total- que padecen de hambre y carecen de medios para obtener alimentación cotidiana.
Indicó que según estudios del Consejo Nacional de Población (Conapo) en Zacatecas hay cerca de 33 municipios que tienen un grado de marginación medio. Y uno que se clasifica dentro de los municipios con un grado alto de marginación: Jiménez del Teul, que tiene 36% de su población en extrema pobreza.
Pero además -abundó Saúl Monreal- estadísticas del Coneval mencionan que Zacatecas ha tenido un notorio aumento en los índices de pobreza. Pasó de 40.9% en 2008 a 49.8% en 2010. Y esto significa -concluyó- que 10.4% de sus habitantes -unos 155 mil- viven en pobreza extrema.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad