Tuesday 17 de January de 2017

Piden apoyo para seguir sus tradiciones

     3 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Los organizadores del Vía Crucis viviente y la Quema de Judas se encuentran sin los recursos necesarios para realizar sus eventos.
Claudio Orozco Salinas, encargado del Vía Crucis, informó que se carecen de los recursos necesarios para llevarlo a término como la festividad lo merece.
“Nos faltan velas y tenemos que hacer arreglos a la fiesta, y gastar en vestuarios”, comentó.
Orozco Salinas explicó que mediante boteo han adquirido mil 400 pesos de parte de la buena voluntad de los ciudadanos de la cabecera municipal.
“Ha sido poco, pero la gente no tiene la culpa. La economía ha estado muy mala en todos lados, ya no hay dinero”, manifestó.
Aseguró que en el municipio apoyaron con 10 mil pesos, que no fue suficiente porque ya se usó todo ese recurso durante los preparativos.
El organizador lamentó que este año el gobierno estatal no los apoyara para la organización del evento, que se prolonga durante el jueves en la noche hasta la tarde del viernes.
“Se debe apoyar a las tradiciones locales, a la cultura de los municipios. Esto es importante para los pueblos”, dijo.
Las misma problemática de ausencia de financiamiento la presentan los organizadores de la Quema de Judas, en la comunidad Salazares.
El delegado de este poblado, José Ramón Ortiz Muñetón, informó que se enfrentan a la carencia de recursos para la fiesta.
“No alcanzamos, como sea se tiene que hacer pero ojalá nos puedan apoyar para hacer una buena fiesta”, lamentó Ortiz Muñetón.
La festividad se realiza el domingo por la tarde e incluye un jaripeo y un baile.
Desde temprana hora, miembros de la comunidad salen a las diferentes rancherías para invitar gente a la Quema de Judas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad