Saturday 21 de January de 2017

Piden apoyo por pérdida de la cosecha de uva

     2 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Productores de uva de Ojocaliente se presentaron en el Congreso para solicitar apoyo debido a las pérdidas ocasionadas por la granizada del 17 de abril.
Alrededor de 151 productores sufrieron pérdida total en las cosechas que alcanzan 515 hectáreas.
Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y un grupo de diputados los atendieron en una mesa de diálogo.
Flores Mendoza comentó que podría gestionar un pago por 2 mil 200 pesos por hectárea a quien tenga hasta 10, aunque el pago estaría condicionado a que la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) declare zona de desastre el lugar de las afectaciones.
Sin embargo, los productores rechazaron la oferta, ya que la Conagua en un primer análisis emitió un dictamen negativo, lo que cerraba la posibilidad de este pago.
Además, los gastos por hectárea que reportan los productores son de 34 mil pesos, y los 2 mil pesos serían insuficientes, dijeron los agricultores.
Después, la oferta creció hasta llegar a un pago que equivaldría a casi 10 mil pesos, y que será motivo de análisis por cada una de las partes.
Luego de dos horas surgió un preacuerdo que ofrecería un recurso por 2 mil 200 pesos del fondo Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena) que tardaría entre seis y siete semanas en ser liberado.
Representantes de gobierno y los inconformes continuarán con el diálogo e iniciarán el análisis de la situación de las hectáreas a partir de hoy en el municipio. .




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad