Friday 20 de January de 2017

Piden apoyo productores

Estiman en 100 millones de pesos las cuentas por pagar a cajas de ahorro

     10 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Campesinos de Fresnillo, Cañitas de Felipe y Villa de Cos dijeron que han sido afectados por la sequía. Campesinos de Fresnillo, Cañitas de Felipe y Villa de Cos dijeron que han sido afectados por la sequía.
Imagen de


ZACATECAS.- Productores agrícolas, principalmente de Fresnillo, Cañitas de Felipe Pescador y Villa de Cos, pidieron apoyo a la 60 Legislatura y al gobierno estatal para pagar alrededor de 100 millones de pesos que deben a la Cajas Popular Mexicana y Pío 12.
Los campesinos dijeron que están severamente afectados por la sequía que los agobia desde hace dos años y que los dejó endeudados, ya que por el temporal el chile y el fríjol se abarataron de tal forma que se quedaron sin dinero.
Arturo Torres Solís,asesor legal, dijo que por la deuda que tienen con las cajas populares, se formó un primer grupo de alrededor de 300 campesinos, queen conjunto deben 35 millones de pesos sin contar los intereses moratorios.
Debido al problema, explicó, se han estado uniendo más productores de alrededor de 24 localidades como Altamira, El Tigre, San Tadeo, Río Florido, Morelos, Plenitud, El Mezquite, Río de Medina, La Salada, Milpillas, y están solicitando agregarse Buenavista, Presa Leobardo Reynoso y otras.
Manifestó que la mayoría tiene dos años con la deuda, ejemplificó que si una persona solicitó 50 mil pesos de préstamo, actualmente debe más de 100 mil pesos con intereses y otros cargos.
Torres Solís, dijo que han sido respaldados por el diputado Saúl y su hermano David Monreal, quienes ofrecieron ayudarlos para ver si el Congreso intercede para que se les condonen la parte moratoria del adeudo o bien, conseguir apoyo para el pago.
El hombre comentó que desde el 2009 a los campesinos les ha pegado fuerte la sequía y ante la desesperación de no tener para pagar, optaron por formar grupos de gestión ante las autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo.
Consideró que el gobernador debe voltear a ver las carencias de la gente del campo,




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad