Thursday 19 de January de 2017

Piden atender a desplazados de Chiapas

Hay conflico con zapatistas

     2 Dec 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

TUXTLA, GUTIÉRREZ.- El representante de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chiapas, Oscar Torrens, dijo que el organismo ha identificado aproximadamente a 25 mil personas desplazadas relacionadas con el conflicto zapatista.
Expuso que el programa "Cultura de paz", impulsado por esta instancia, ha detectado diversas causas de desplazamiento.
De acuerdo con el experto internacional, la población vinculada al conflicto del EZLN, que surgió el 1 de enero de 1994, no ha encontrado atención y aún aguardan una solución al diferendo.
Indicó que se requiere establecer un mayor esfuerzo por parte de los gobiernos para alcanzar una solución tangible que garantice la atención integral a las demandas y a los derechos humanos de estas personas desplazadas.
Por ello, propuso concretar la Comisión Estatal para la Prevención y Atención de Desplazados, como lo establece ya la Ley para la Prevención y Atención del Desplazamiento Interno en el Estado de Chiapas, la cual fue creada en la legislatura pasada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad