Friday 20 de January de 2017

Piden auditoría de la ASF al estado

El PRI asegura que se desmentiría el supuesto aumento en la deuda pública

     13 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe fiscalizar al estado a la brevedad para desmentir el supuesto aumentó de 805% en la deuda de Zacatecas, informó Juan Carlos Lozano Martínez.
El presidente estatal del PRI aseguró que la información difundida sobre un aumento desproporcionado de la deuda pública está orquestada directamente por el Gobierno Federal, encabezado por Felipe Calderón.
Durante una conferencia  de prensa el dirigente priísta agregó que los zacatecanos saben que quien endeudó al estado fue Amalia García.
Dijo que de no haber obtenido el empréstito por más de 4 mil 800 millones de pesos para el rescate financiero habría graves problemas en las finanzas estatales.
“Con las acusaciones nos están jodiendo a todos los zacatecanos", comentó.
Por su parte, el diputado local, Jorge Álvarez Máynez, calificó como una “mentira miserable” decir que la deuda se haya incrementado en tal proporción.
Aseguró que las finanzas del estado están mejor hoy que hace un año.

La revisión es sana: Ramírez
La diputada local del PAN, Georgina Ramírez Rivera, dijo que es sano que la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión solicite a la ASF revisar la cuenta pública de Gobierno del Estado por ser un órgano independiente.
Comentó que la Legislatura local tiene interés de transparentar las cuentas, por lo que en la sesión de la Comisión Permanente solicitaron a la Sefin presente un informe detallado sobre el ejercicio de los recursos del empréstito autorizado el año pasado.
La también presidenta de la Comisión de Vigilancia de la 60 Legislatura invitó a la Contraloría Interna a supervisar el ejercicio del crédito.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad